Querandí y La Escondida: ideales para el turismo nudista

 


Luego definió: “El nudismo no es algo exhibicionista ni morboso, sino simplemente un estilo de vida que busca estar en contacto con la naturaleza con muchas reglas y códigos de ética que la gente ha aprendido.

En cuanto a los mirones, Brenner diferencia. “No hay que mirar ostentosamente. Lo natural es mirar, sobre todo la primera vez que uno se topa con gente desnuda. Hay mucha gente que va a mirar, le gusta y se queda, o no y se va”. Expuso que “hay gente que va morbosamente y con el preconcepto de que va a encontrar orgías, y verdaderamente en una playa naturista se hacen las mismas cosas que en cualquier otra playa de las que nosotros llamamos ‘textiles‘”.

“Es igual que otra playa, sólo que la gente está sin ropas. La gente juega, se mete en el agua, charla. Es igual, la única ventaja es que vas a encontrar mucho silencio, mucha paz, no hay invasión auditiva. Pautas de convivencia y de buena educación que deberían existir en cualquier espacio”.

Y para cerrar, dejó una frase que invita a la reflexión y a que algún emprendedor se anime: “El tipo de playas que tienen ustedes son ideales para poner una playa nudista”

“No creo que estemos preparados”

No veo la posibilidad de que alguien se sume a la propuesta, creo que en la Argentina estamos muy alejados de la cultura nudista. Acá falta educación en relación al cuerpo, a la mirada, al respeto del cuerpo del otro, a no sentir morbo o perversión, o del que esté atento a esa mirada juzgadora.

No creo que estemos preparados, falta educación. Las personas que deciden a practicar el nudismo son personas que no van a mirar al otro ni están pendientes de esas miradas, sólo se sienten parte de la naturaleza y lo viven como tal, merecen un gran respeto y no es fácil para esta sociedad poder seguir este modo de vida, porque no sólo es el nudismo, ese es el corolario, también poseen una conducta naturista, que es muy difícil de llevar.

Nuestras playas son hermosas, enormes y dan para este debate, pero no lo veo como algo potable. Sería buenísimo que me taparan la boca si esto se diera así, pero nos faltan muchos muros de prejuicios y de conducta y de culpa y de miedos, y superar vergüenzas y poder hacernos cargo de lo que tenemos y exponerlo.

“El Municipio está dispuesto a promocionar”

“El Municipio estaría dispuesto a promocionar una playa así”, aseguró Marcela Elli, subsecretaria municipal de Turismo al ser consultada sobre si una emprendimiento de esa naturaleza tendría eco en las actuales autoridades comunales.

“Es una cuestión de opciones, y todo tipo de turismo que pueda venir a nuestras zonas, bienvenido sea”, agregó la funcionaria.

Calificó a la posibilidad como “una alternativa más, así como hay gente a la que le gustan playas solitarias, otras con gente, otras nudistas” y sentenció que “nadie está obligado a participar ni a ver lo que haga la gente”.

“Cualquier opción nueva va a ser bienvenida”, dijo Elli, y finalmente expresó que “desde lo personal me parece fantástica la posibilidad de una playa nudista que tiene un concepto filosófico de libertad”.

Fuente: noticiasnet.com.ar